Tarta de mango, relleno de ganache de sandía

Me pasa muchas veces que tengo el “mono “ de hacer algo delicioso, y cuando hablo de delicioso, siempre tiene que ser dulce, … de ser salado, con el marido de casi dos metros que tengo en casa, no me dura ni un segundo, aunque cocine para una semana entera!.. jajjaja ( suerte que no lee mucho el blog, que si no me canea ¡ .. ajajaj )

tarta de mango, relleno de sandía

Meterse a la cocina, a hacer inventos, de los que no sabéis si van a funcionar es un poco frustrante, muchas veces, lo haceis con tanta ilusión y el resultado, no es el que esperabas.

Sin embargo, con gran orgullo, después de pillar el truquillo de trabajar los bordes perfectos con el ganache, no paro de hacer pasteles en casa, sobre todo porque mi gordi y mi suegra siempre me lo piden, por ello, un domingo inspirador, cogí mis armas, paleta, y bol en mano, y delantal encima y fui a por ello.

tarta de mango, relleno de sandía

Como llegué a esto? No lo sé …. Fui a por lo que tenía en casa, y que os puedo decir, que fans fans fans de home chef lo soy! Me encanta la fruta en pasta, y de entre tantas que tengo, haciendo pito pito gorgorito, le tocó a la sandía y me puse en ello.

Tarta de Mango

125 gr de margarina ( me gusta mas hacerlo con margarina que mantequilla, pero si tienes mantequilla, puedes hacerlo con eso )

1 taza de azúcar

2 huevos

1 ½ taza de harina

1 cucharita de levadura en polvo ( tipo Royal)

media taza de zumo de mango

1 cucharada y media de fruta en pasta de Mango (home chef) para potenciar el sabor.

· cuando hablo de taza, es la medida de las tazas medidoras de repostería al igual que las cucharas y cucharitas.

Preparación

Mezclar la margarina con la azúcar, hasta hacer una pasta homogénea, ir incorporando el huevo uno a uno y seguir batiendo.

Echar una taza de harina combinada con la levadura, y mezclarlo bien, echar el zumo con la fruta en pasta, seguir mezclando y por último echar la media taza de harina

Verter la preparación en un molde, previamente bañado de mantequilla y espolvoreado de harina, y meterlo al horno a 170º
Relleno

400 gr de ganache ( yo lo hice de chocolate con leche, para que salga mas dulce )

En la preparación del ganache, incluid 2 cucharadas y media de fruta en pasta de Sandía ( home chef )

Decorar a gusto, yo trabaje, con boquillas, de rosetones, y círculos, la parte de arriba esta decorado con fideos de chocolate y una rosa en pasta de goma.

· para realizar una tarta de bordes perfectos, mi florecita, hizo un tutorial increíble!!.. entrad a su blog, y ahí os explica todo perfectamente.

http://www.concorazondeazucar.com/2013/05/como-hacer-una-tarta-de-bordes-perfectos.html

tarta de mango, relleno de sandía

Hasta el próximo invento 😉

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*