Tarta de chocolate y fresa adictivoooo!!!!!

tarta fresa y chocolate4Hola me llamo Pita y soy adicta a la masa cruda del bizcochoooooo!!!!!… no puedo negar una verdad como ésta, pero cada vez que de niña mi nana o mi madre hacían bizcocho, estaba yo haciendo fila, para rebanar las espátulas con la lengua cual vaca poseídaaaaaaaa!!!!!

Conforme fui creciendo, esta costumbre fue creciendo también, y mi nana me decía Pita, ya estás grande!! deja de hacer estas cosas!! y yo… tienes razón, entonces ahora échame aquí en un vasito un poquito de masa… anda dime que siiiii!!!!!tarta fresa y chocolate2

No se si soy raaara, o es que muchos de los que me estáis leyendo, pecáis de lo mismo, pero para mi es un sin parar, que sí que sí… que luego te duele la panza, peeeeero… que me quiten lo bailao!! o mejor dicho …. lo comido!!!!!!!! ..jajajajajajaja

tarta fresa y chocolate5Eso sí, no!!… no me gusta cualquier masa, me gusta la masa que hacía mi nana, que era receta de mi abuela, y que es la que siempre trabajo, porque me encanta, y por suerte gusta a todo el que la prueba.

Tenía el gusanillo en la panza, de querer hacer algo rico y nuevo, asi que me puse en ello, ya sabéis la debilidad que tengo con las fresas y digo, no me voy a complicar la vida, lo voy a hacer con lo que mas me gusta!!.. fresa y chocolate !!!!

…. y dice así…tarta fresa y chocolate

BIZCOCHO

125 gr de mantequilla.

1 taza de azúcar

2 huevos M

1 ½ taza de harina

1 cucharita de levadura en polvo ( tipo Royal)

1/2 taza de leche

1 cucharita de esencia de vainilla

 

Preparación

Mezclar la mantequilla con el azúcar, hasta hacer una pasta homogénea, ir incorporando el huevo uno a uno y seguir batiendo.

Echar una taza de harina combinada con la levadura, y mezclarlo bien, echar la leche, seguir mezclando y por último echar la media taza de harina

  • NOTA si podéis hacerlo todo esto a mano, la textura del bizcocho sale mucho mejor, mas esponjosita, contando siempre, que los productos deben de estar a temperatura de ambiente, en caso de hacerlo con la batidora, no sobre batir mucho, porque luego la textura del bizcocho será muy densa

Verter la preparación en un molde de 18 cm, previamente bañado de mantequilla y espolvoreado de harina, y meterlo al horno a 170º

 

Relleno Buttercream de Fresa

Una receta infalible y muy rica de hacer, es ésta, que compartí hace mucho en mi canal de youtube

Ganache de chocolate con leche ( decoración superior de la tarta )

300 gr de chocolate con leche

150 de nata líquida

Preparación

Hervir la nata en un cazo, retirarla del fuego e inmediatamente mezclarlo con el chocolate, remover constantemente hasta derretir todo el chocolate y dejarlo reposar durante 2 o 3 horas hasta que esté frío completamente.

*NOTA  no suelo ponerlo en la nevera, porque se pone luego muy duro, y cuesta mucho mas de trabajarlo sobre el bizcocho, a temperatura de ambiente se trabaja mucho mejor.

 

Almíbar

Una taza de agua

2 cucharadas de azúcar normal

1 cucharada de fruta en pasta de fresa

Ponerlo todo a hervir, hasta que la consistencia este un poquito densa y dejarlo enfriar.

 

Montaje

Una vez enfriado el bizcocho, vamos a recortar en 3 partes iguales, para poder rellenarlo, cada parte, lo mojamos con el almíbar que previamente debe ya estar muy frío.

Rellenamos una manga pastelera con el buttercream y primero haremos una especie de cordoncito en el límite del bizcocho, y luego en el centro, ponemos otro poco de buttercream, de esta forma, garantizamos una cobertura mucho mas homogénea, y sobre todo, que las fresas naturales, que previamente hemos cortado en trozos pequeñitos, luego no se salgan de los bordes.

En el espacio sobrante, lo rellenamos de fresas, cubrimos con otro slide d bizcocho y repetimos el procedimiento.

Con el buttercream de fresa, y la ayuda de una espátula, iremos cubriendo los laterales para luego terminar en la superficie, os recomiendo una espátula scrap, para trabajar el buttercream, porque esto nos garantiza los bordes mas definidos y hace mucho más rápido el trabajo.

Decoramos los laterales de la tarta, con fideos de chocolate, y en la parte de arriba en una manga pastelera ponemos ganache de chocolate con la boquilla 1 M de wilton y hacemos las “gotillas” sin presionar mucho, y de forma vertical, finalmente decoramos con caramelo crujiente y… voilà!!!!!!!

Sinceramente os animo a probar esta receta, a mi me encantó y como anécdota de ésta tarta, uno de mis amigos, es pastelero profesional, le invité con mucho mucho miedo un trocito de tarta.. para que me de su veredicto… y…… paseeee la pruebaaaaa!!!!… me dijo que estaba buenísima!!! asi que … deveritas!! intentadlo que os aseguro que triunfaréis!!!!

tarta fresa y chocolate6tarta fresa y chocolate3

  • septiembre 13, 2016 - 10:42 am

    Antojo en tu cocina - Me encanta! me la llevo conmigo!ReplyCancel

    • Pitaseptiembre 26, 2016 - 5:42 am

      Pita - genial!! espero que te guste ^__^ReplyCancel

  • julio 1, 2018 - 6:06 am

    paola ysique - deseo saber si laharina que usasen preparada o sin preparar, ahi no lo especificas, ahhh y otra cosa la mantequilla es sin sal o con sal?ReplyCancel

    • Pitajulio 2, 2018 - 5:24 pm

      Pita - es preparada, y con sal o sin sal, sale igual de rica 🙂ReplyCancel

      • Pitaoctubre 1, 2018 - 4:58 pm

        Pita - si lo haces con harina preparada, no hace falta ponerle polvo royal o levadura 🙂ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*