Tarta de chocolate con swiss meringue buttercream de toffee y fresas

Uyuyuyyyy!!! menuda combinación de ésta tarta!!!… explosiva sin duda pero que os puedo decir, tenía que sorprender a mi jefe!! y creo que con esta Tarta de chocolate con swiss meringue buttercream de toffe y fresas lo he conseguido!

Como ya os había comentado en post anteriores, si se trata de rizar el rizo … hace unos meses compagino Dulce Decoración con un trabajo paralelo, sinceramente, termino más que agotada y con el run run en la cabeza que ambos trabajos debo hacerlos bien ! pero bueno… no me puedo quejar, porque aunque esté mi nivel de estrés a tope, debo confesar que estoy contenta.

Tengo la gran fortuna, que en mi trabajo hay muy muy buen rollo, y mis compis son geniales, y un día entre pitos y flautas, el gran jefe comentó que era su cumple, así que …. tocaba hacer una tartita de las mías, eso sí,…. cruzaba los dedos para que no tuviera exceso de faena ese día y poder hacerla con calma, pero oye… sabes eso que deseas con toda tu alma y no se cumple? .. pues ea!!!… fue una semana de trabajo loco que acababa a las tantas pero yo dije… Pita dijo que había tarta… y tarta que hubo!!!!

Pero como premio a mi cansancio…..Amazon me trajo el trípode por fiiiiiiiiiiin!!!! así que en lo que pueda retomo los videos !!!!!! aunque con la temporada alta de eventos, no se como me lo voy a montar, pero lo haré!! eso sí,…. os adelanto, que tengo en lista, hacer también, cosas para vuestros perritos!!… que estoy segura que ellos contentos van a estar!!!. al menos los mios, ya se están rechupeteando las patas.. jajajaja

Retomando la historia tarteril…., el jefe llegó a trabajar y entró al almacén donde guardaba la tarta, él es un gran fanático de Michael Jordan, por ello lleva el número 23 en fondant en la tarta y de paso la silueta de Jordan haciendo un tiro … ( no… no es la edad de mi jefe.. ya le gustaría a él… ajjajaja )

Fue un día de locos, donde tuvimos que compartir la tarta con prisas, ya que en cada momento, no hacía mas que entrar más y más trabajo, pero lo importante fue que todos terminamos contentos, y él se fue a su casa con una dosis extra de azúcar en el cuerpo!.. 🙂

Bizcocho de chocolate

500 gr mantequilla
2 tz de azúcar
4 huevos
2 tz harina
2 cdita de polvo de hornear
1 tz de leche
1 tz de cacao en polvo

Preparación.

Batir la mantequilla con la azúcar hasta que se integre todo, luego incorporar el huevo uno a uno y seguir batiendo, echar a harina con el polvo de hornear, pero remover poco a poco, a velocidad mínima con la batidora,  luego incorporar la leche, batir, y finalmente el cacao.

Poner la mezcla en un molde y llevar horno por 40 minutos

Swiss meringue buttercream de toffee

4 Claras de huevo
225 gr azúcar
350 gr mantequilla

Poner en baño maría la clara de huevo con la azúcar, y remover con una barilla hasta que la azúcar se disuelva del todo, no poner el fuego alto, porque debemos evitar que la clara de huevo se cocine, tenemos que ser constante en remover la mezcla.

Luego lo pondremos a enfriar en un bowl y empezaremos a batir, hasta que se haga un merengue punto nieve ( al girar el bowl boca abajo, la mezcla no se caiga ni se mueva) llegado a este punto, vamos echando la mantequilla poco a poco, no os asustéis, si la mezcla parece cortarse, seguir batiendo… 5 -10 minutos o lo que haga falta.

Finalmente echar la esencia de toffee, y aquí os recomiendo que si vais a usar esencias en vuestros postres, debéis usar una que sea muy muy buena, ya que solo se usa pequeñas cantidades, y da un gran sabor!! yo uso las de Fratello, y ando enamorada de ellos!!

En el relleno del centro, les puse, fresas naturales y la verdad que estaba deliciosa!!!… y luego en la decoración utilicé un poco de chocolate negro y algunas galletitas de oreo.

Espero que os haya gustado mucho la receta, y prometo pronto hacerla en video !!! así os doy una mejor explicación y no tenéis muchas dudas!!

Nos seguimos leyendo!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*