Receta Pie de limón perfecta

Receta pie de limónHablar de una receta de Pie de limón perfecta… es como decirlo… felicidad absoluta?? casi casi diría siii!!!
Desde pequeña ha sido uno de mis postres preferidos, pastelería que entraba, pie de limón que pedía, y recuerdo de niña hacerlo en casa, para ganarme un dinerillo extra para mis “caprichos “… sabía que era dinerito asegurado porque en cuestión de segundos arrasaban con todo.

Cuando llegué a Barcelona, la familia de mi chico estaban expectantes de como era la comida peruana, yo dije cocinar.. no se cocinar.. pero se hacer un postre muy rico!!!.. y desde entonces también es el postre preferido de la familia.

Receta pie de limón5Llevaba muchos meses queriendo compartir esta receta de Pie de limón perfecta, y al hacerla, reserve una bandeja para mi suegra.. ella es como yo, golosa del dulce!!.. evidentemente…. ese plato nunca llegó a sus manos, porque entre mi churri y yo… acabamos con el!.jajajaaj … estoy en deuda con ella!!.. ella me dice.. Pita con esto no juegues eh??…jjajaaj

A mi me encanta esta receta con la base de galleta, creo que le suma un toque saladito que contrasta mucho con el dulce d la crema… vamos.. adictivo total!!

Receta pie de limón4Ingredientes

Corteza:

1/2 taza de mantequilla sin sale derretida
2 tazas de galletas molidas dulces ( yo usé la Digestive, pero también puede ser MAria, o de Vainilla )

Relleno:
4 yemas de huevo batidas ligeramente
400 gr (14 oz) de leche condensada
1/2 taza de zumo de limón ( yo usé lima porque es muucho mas intenso y rico, lima en sudamérica se le conoce como limón)

Merengue:

3/ 4 taza de azúcar normal
4 claras de huevo

Preparación

Corteza : triturar completamente las galletas, y mezclarlo con la mantequilla previamente derretida, presionar esta mezcla en el fondo de un molde de pie , tiene que estar bien compacto para que salga mas durito y no se desmorone al cortarlo. LLevarlo al horno, previamente calentado a 180 º por unos 15 minutos aprox y dejarlo enfriar.

Relleno: mezclar todos los ingredientes, y echarlo sobre la corteza de la galleta, y meterlo al horno por 15 minutos mas, retirar y dejarlo enfriar.

Merengue : batir las claras hasta que esté bien espumosas e ir echando poco a poco el azúcar mientras vamos batiendo, hasta conseguir que esten a punto de nieve ( cuando volteas el bowl y la mezcla no se mueve ni se cae )
Poner el merengue en una manga pastelera con pico redondo e ir haciendo puntos con picos uniformemente por toda el pie, meterlo al horno hasta que dore un poco y listo!!!..

Mas fácil imposible!! y ya os digo.. ojito ojito.. que es A-DIC-TI-VO!!!!

Espero que lo intentéis en casa, os aseguro que es deliciosa, y os animo a que compartais esta receta con los vuestros!!!..

Antes de irme os recuerdo que tenemos un reto pendiente!! aprende a modelar bonito, desde un sencillo paso a paso.. toda la información la tienes AQUI

Nos leemos en el siguiente post 😉

Receta pie de limón3Receta pie de limón2

  • octubre 17, 2017 - 7:16 pm

    rosa - Aquí en Perú tenemos ambos frutos, el limón y la lima.ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*