Receta de Bagels mas ricos del mundo

receta-bagels

Siempre he tenido muchísimo respeto o quizás miedo… llámalo como quieras, a la hora de ponerme a hacer cualquier tipo de pan o bollería.

Confieso que es la tercera vez que intento hacer esta receta, y por fácil que parezca, una va aprendiendo a base de prueba y error y así ir mejorando.

La primera vez, lo hice con levadura instantánea, tal como dice la receta.. visualmente salieron perfectas, pero imposible comerlas, no subió la masa.. y eso era una piedra!

La segunda vez, pensé que era sólo por la harina, y en vez de ponerle harina de trigo tal como dice la receta, lo hice con harina de fuerza, salió mejor de sabor, pero de horrible apariencia.

receta-bagels2Estaba frustrada con tanta prueba y dije, la tercera es la vencida!!… y lo hice con harina de fuerza y levadura fresca… señores ESTO ES OTRA COSA!!!… seguro me vais a decir.. pero Pita, es lógico!! como se te ocurre hacerlo de otra forma?.. y es que yo solo seguí las pautas del libro.. y claro.. no salió como quería.

El bagel que es ??? es un pan y denso en su interior, cuyo exterior es muy crujiente!! es eso posible Pita?? Totalmente!!!!…  y el olor que desprende del horno tras sacarlo, hace que tus tripas revoloteen tu barriga hasta que finalmente puedas comerte uno!!

Puedes rellenarlo de lo que más te guste, queso, patés, mermeladas, pollo, tomate, lechuga… de lo que se te ocurra!! .. e incluso decorarlo por encima con semillas de sésamo, en mi caso no se lo puse ( pese a que me encanta ) pero un domingo por la tarde no hay nada abierto, por lo que no pude salir a comprar.
receta-bagels3Desde aquí, debo agradecer a  Richie un maestro pastelero, que estuvo guiándome todo el rato con el tema de la receta y entender mi frustración de porqué no me salió, y él como profesional en el tema, me fue explicando paso a paso, el porqué de mis errores!!!

Aquí voy con la recetaaaaaaaa… y creedme, intentadlo en casa!! es suuuper delicioso!! y sobre todo muy sencilla de hacer !

Ingredientes

Líquidos

360 ml de agua tibia
20 ml agua 32º -38º (para la levadura )
30 ml de aceite

 

Sólidos

10 gr de levadura seca
750 gr harina de fuerza
4 cucharaditas de sal
2, 5 cucharadas de azúcar moreno

Líquido para escalfado

3 litros de agua
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de sal

Preparación

Antes que nada vamos a trabajar la levadura, cogemos los 20 ml de agua a 32º-37º y disolvemos la levadura en ella con una pizca de azúcar.

En un bol, juntamos todos los ingredientes secos, junto con la levadura una vez disuelta, en otro bol, juntar todos los ingredientes líquidos ( el agua debe de estar tibia ) revolver  y una vez unificado todo, juntarlo con los ingredientes secos.

Ponerlo en una batidora, yo usé mi Kitchen Aid, la verdad, que el libro recomiendo amasar a mano 10 minutos, esto no lo veo posible, porque es imposible que en ese tiempo, se unifique toda la masa ( a no ser que seas una experta panadera claro está )

Yo lo puse entre 10 y 15 minutos en la batidora, con el gancho de amasar pan, sentí la masa un poco seca y le eché un chorrito pequeño de agua.

Cuando tienes toda la masa uniforme y lisita, sepárala en 10 partes iguales, ponlas en una bandeja y cúbrelas con papeles film durante 30 minutos aproximadamente, hasta que doble su tamaño.

Domingo… día de experimentos y recetas nuevas en la cocina… que estaremos haciendo???… #recetanueva #dulcedecoracion

Una foto publicada por Dulce Decoracion (@dulcedecoracion) el

Ahora pasemos a darle forma a los bagels, estiramos hasta dar con un cilindro de unos 25 cm de largo aproxidamente y unir las puntas con unas gotitas de agua. Poner los bagels sobre una superficie engrasada, cubrirlos con film y dejarlos reposar hora y media hasta que suba su tamaño un 60% su tamaño. Precalentar el horno a 225ºC cubrir la bandeja con papel de horno y echar una generosa parte de harina sobre el papel. En una olla o sarté grande, poner los ingredientes para escalfar, hasta que hierva, bajar el fuego hasta que barbotee solo un poquito e ir sumergiendo los bagels uno a uno, sin echar mucho ( deben de flotar sin toparse con dificultad) hacer esto, durante un minuto cada uno, y le das vuelta. Retirarlo y ponerlo en la bandeja de horno, una vez tengas todos los bagels en la bandeja, para que quede una superficie brillante y muy rica, pincelarlo con huevo previamente batido. Listoooo!!!… es super fácil de hacer, solo que un poco entretenido, pero ya queda nada!!.. asi que una vez pincelados con el huevo, puedes aprovechar y echarle semillas de sésamo ( a mi me encantan!! ) y llevarlo directo al horno a 210 º C por 20 minutos !! Rellenar vuestro bagel con lo que más os guste, pollo, verduras, humus etc!!!… este librito a mi me encantó, no solo por la receta sino por todas las ideas que también tiene dentro para hacerlas!! os animo mucho a probarlas!!

De un libro como éste solo pueden salir recetas deliciosas !! #bagels #lunwerg #recipe Una foto publicada por Dulce Decoracion (@dulcedecoracion) el

No se pierdan la próxima entrada, que viene algo muy muy dulce clásico y sobre todo DELICIOOOOSO!!!

 

 

 

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*