Pasta de modelar super rapida y facil de hacer

Yo llamaria a estos cupcakes, los cupcakes de la discordia… porque me he quedado tan contenta con el resultado, que me ha dado pena comerlos, son dos estilos tan diferentes, y aprovechando el tema navideño voy probando a ver con que estilo me quedo… sin duda el infantil es lo mio, pero el otro la elegante  sobrio tambien me gusta..
Mi gordo cada que abria la nevera me dice… mi amor… estos cupcakes caducan hoy, tendre que hacer el sacrificio de comermelos caducaos… jajajaja todo lo que se tiene q inventar el pobre para comerselos!!!…. pero claro.. no tiene en cuenta los 10 cupcakes que ya comió antes!!! Jejejejej
A muchas personas les causa curiosidad, que mis muñecos sean comestibles… otros que todos sean de porcelana y no de azúcar… y es que os digo que hay de todo un poco, todo depende de lo que me pidan.
En busca de una receta fácil y rápida de hacer sin tener que estar comprando cada dos por tres ya que la demanda de trabajos en pasta de azucar ( en mi caso) no es tan grande como la porcelana fría, y es que todos prefieren guardar la pieza antes que comérsela, encontré una entre mis libros y he quedado enamorada de ella!!!
No solo por lo facilísimo que es de hacer, si no también por su elasticidad, y el cuerpo que coge al ponerse durita como una piedra.
El hecho que lleve clara de huevo, me asustó, pero hago lo de siempre, utilizo la clara pasteurizada del mercadota y me quedo mas tranquila.
Esta masa, sirve para realizar muñecos modelados, no coge mucha humedad, y eso que estamos en Barcelona, y mas donde estoy yo, que solo falta que llueva dentro de casa, la verdad que me va genial!!!…
He realizado muñecos como también flores y estoy contenta con el resulto, prometo seguir trabajando en ella, y tomarle foto a mis trabajos para que podáis ver lo bien que se trabaja.

Aqui va…

Ingredientes:
300 gr de fondant ( uso la marca credipaste, y la recomiendo a OJOS CERRADOS!!!!.)
1 cucharada de clara de huevo pasteurizada ( puede ser cruda, pero por seguridad siempre recomiendo que sean pasteurizadas)
1 cucharadita de CMC
1 cucharadita de goma tragacanto / cremor tartaro
pizca de Crisco o mantequilla clarita ( eso solo la usaremos para untarnos las manos y un poco la mesa para poder amasar sin tener pegoteado todo)
Procedimiento.
Amasar el fondant para poder darle elasticidad a la masa, este punto por repetitivo que suene, es importante para poder trabajar en óptimas condiciones con el fondant, ya no solo haciendo esta receta, sino también en cualquier caso, desde un simple forrado hasta una escultura compleja en azúcar.
Una vez amasado, ahuecar un poco para ponerle dentro el CMC, a partir de ahora, notaréis la masa un poco mas dura, y quizás pringosa, pero no olvidéis de usar vuestro Crisco siempre, sin abusar claro está.
Intentad amasar todo muy bien, para que la masa sea homogénea, y luego no pase, que una parte se endurece mas rápido que la otra….
Llegado a este punto, pasamos a ahuecar otra vez la masa para echarle la clara de huevo, amasar y amasar … vamos que vuestros bracitos estarán a la mar de contentos!!… jejeej
Una vez amasado, volver a ahuecar para echarle el cremor tartaro ( no tenia goma tragacanto en casa, en cualquier caso sea una o la otra va bien) y voilé! Ya tenemos nuestra pasta de modelar lista!!
La forramos en papel film y la sellamos bien, la dejamos reposar unas horas, porque esta pasta es como la porcelana, que mientras mas horitas repose mas elástica se pone!!!… así que chicas os toca esperar un poquitillo pero… el resultado es maravilloso!
En caso que la metáis en la nevera estaría muy dura, dejarla fuera de la nevera un ratito antes de usar, para que el amasado no sea tan difícil, guardado en la nevera tiene una duración de 1 mes.
En mi caso no la meto en la nevera, la dejo fuera, y se conserva bien…
Claro esta que a esta masa, podéis ponerle la esencia a gusto para que quede muchísimo mas rica!! Yo la probé con la de mashmellow y mi gordo me decía que parecía fondant de nubes!! Jejejej

Besitos así de gordos!!!!

p.d si vuestros gorditos.. os dice… mi amor esto caduca!! no le creáis!!! jijiji

  • noviembre 9, 2011 - 5:41 pm

    Elena Hernández - Gracias por la receta…ya la probare porque las pastas se me niegan jaja…besosssssssssReplyCancel

  • noviembre 9, 2011 - 5:44 pm

    Dulcedecoracion - no te creas, a mi tambien sobre todo la pasta de goma… siempre tenia q comprarla y para lo poquito que usaba… probé muchas masas y al final con esta me quedo a la mar de contenta!!! ya me contaras q tal te fueReplyCancel

  • noviembre 12, 2011 - 11:32 am

    Dulcedecoracion - LE TORTE DI PATRICIA: sin querer he borrado tu comentario 🙁 y no lo puedo recuperar, pero respecto a tu pregunta, la verdad que no lo he probado nunca, no estoy muy segura pero creo que el Gum tex es CMC…. pero no se si esta mezclado con tragacantoReplyCancel

  • noviembre 23, 2011 - 7:40 am

    LOLI - 1 cucharadita de CMC
    1 cucharadita de goma tragacanto / cremor tartaro

    no es lo mismo??? yo creo que si, pero sacame de la duda yo tengo el Gum tex y la chica donde lo compre me dijo queera lo mismo gracias por compartir y por respondermeReplyCancel

  • noviembre 26, 2011 - 5:55 pm

    Anonymous - Hola quiero probar tu pasta, pero no tengo forma de comprar el credipaste en donde vivo, se puede usar fondant de nubes o el que si esta a mi alcance es el satin ice o el de wilton ? saludos y feiicidades por tu creatividad!! haces unas cosas hermosas!!! saludos Rosario.ReplyCancel

  • noviembre 26, 2011 - 9:41 pm

    Dulcedecoracion - ANONIMO: yo he probado con credipaste, porque es la que uso, pero yo encontre esta receta, en teoria se puede usar con otro fondant…. te recomiendo cualquiera que no sea la de nubes… es que me da la impresion que esta no tiene los ingredientes necesarios sobre todo para hacer el modelado… de todas formas con probar no pierdes nada… ya me contaras que tal te fue 🙂ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*