Mug Cakes de mantequilla de cacahuete con regalito !!!

Mug Cakes de mantequilla de cacahuetePor fin ahora sí, empezamos Septiembre con muuuucha fuerza, que ganas tenía ya de meterle caña al blog e ir contando todo lo que hemos estado preparando para vosotros.

Hoy os traigo una receta muy rica de un Mug Cakes de mantequilla de cacahuete, la receta la he cogido del libro de Lene Knudsen de la editorial Lunwerg ( Mug Cakes, listos en dos minutos de microondas ), tiene recetas básicas como recetas, diferentes como ésta, que tenía muchas ganas de probar.

Se que esto en España no ha existido, al menos eso dice mi gordito, pero en Perú existía una galleta que se llama Charada ( casi un equivalente a la oreo ) y habían dos formatos, la de chocolate, y la charada de maní ( cacahuete )

mug cake crema de cacahuete2Cuando he probado esta receta, automáticamente me ha recordado a mi niñez, de los juegos que hacía con mis amiguitos del barrio con la pelota, mi hermana mayor, gritando siempre que riiico charada de maní!!.. jajajaaj

A día de hoy ella le pide a mi otra hermana que vive en Usa que le envíe galletas rellenas de crema de cacahuete, porque en Perú ya no las hacen..

Desde que fui al curso de Alma Obregón y probé su receta de cupcakes con mantequilla de cacahuetes, me infarté de amoooor!!!.. era lo sublime en su máxima expresión, por eso al leer el libro, fue la primera receta que he preparado y que sin duda me ha encantado.

mug cake crema de cacahuete3

Ingredientes

15 gr de mantequilla

1 cucharada de azúcar

1 yema de huevo

4 cucharadas de harina ( yo sólo le eché 3 porque 4 era demasiado y todo era ya muy espeso )

Media cucharada de semillas de sésamo (opcional)

1 cucharada de mantequilla de cacahuetes ( en España, lo encuentras en muchos supermercados )

Preparación

En un mug, poner a fundir la mantequilla 20 segundos en el microondas ( 800 vatios )

Añadir y batir sucesivamente la azúcar, la yema, la manteca de cacahuete, y las semillas.

Cuando esté todo bien unificado, con movimientos envolventes, echar la harina y cocer todo en el microondas por 1 minuto ( 800 vatios )

 

mug cake crema de cacahuete

Este libro me ha gustado muchísimo y tengo apuntado otro mug cake que quiero probar que es de M&M …. A ver que tal sale y os comparto la receta!!recetas libro mug cakes

Aunque si hago una confesión… el señor gordito, no para de rogarme que haga de limón!!! Y no es que no me guste, pero…. Siempre termino haciendo postres típicos, y nada diferente, pese a ello… ha sido el primero en acabarse la Mug!!

IMPORTANTE : en esta receta, si queréis que os salga redondito en la parte de arriba, no lo pongáis en un Mug muy grande, porque el primero que hice, se quedó en la mitad, y ya que estaba tan bueno… hice lo mismo, en otro mug mas pequeño, y quedó mas llamativo!! …

Y antes de irme,… os dejo este REGALITO!!! todos queremos una vida organizada, por ello, para hacerlo mas ameno y divertido, os comparto este organizador mensual!! donde podréis escribir todos vuestros trabajos pendientes, pedidos, citas de amor, de doctor.. etc!!.. para poder descargarlo haz click AQUI

organizador mensual septiembreEspero que os haya gustado esta receta, y que podáis empezar con positivismo este nuevo año escolaar!!..

Nos seguimos leyendo.

  • septiembre 2, 2015 - 7:23 am

    Azahara - Que buena pinta por favor !!!! y que fácil parece. Habrá que echarle un vistazo 🙂 GRACIAS!ReplyCancel

    • Pitaseptiembre 2, 2015 - 7:31 am

      Pita - gracias bonita!! pruebala porque te va a gustar, es super fácil de hacer!!ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*