Libro Los mug cakes de Victoria’s Cakes

receta mug cake de chocolateHace unas semanas tengo el libro Libro Los mug cakes de Victoria’s Cakes , pero no he podido darme el tiempo para sentarme y releerlo a mi gusto, por ello, este fin de semana, pude hacerlo con mucho mas calma, y tras leer y releer las interesantes recetas, se me vino uno de los recuerdos mas graciosos y anecdóticos de mi infancia.

Tal vez estuve a punto de descubrir los mug cakes… sí, así como lo leéis.. y es que, os tengo que hacer la confesión mas sagrada que he hecho hasta ahora… Hola, mi nombre es Pita, y soy adicta a la masa cruda de los bizcochos!!!..

No recuerdo bien que edad tendría, supongo que sobre los 6 – 7 años, cuando mi hermana y mi primo, siempre peleabamos con mi nana para que nos de las varillas de la batidora para poder rechupetearla luego de terminar de hacer el pastel… era el mayor trofeo que podía conseguir tras una tarde divertida de puro juego con ellos.

Un dia se nos “antojó” comer masa cruda… y empezamos a echar muchos ingredientes a la taza, nunca olvidaré los gritos de mamá que decía.. no comas masa cruda!!! que te va a doler el estómago por la harina!!.. y yo que hice??.. echarle harina.. porque claro.. asi no era rico!!.. lo único que no nos atrevíamos era echar el huevo.. decíamos, está crudo y nos puede sentar mal..

No recuerdo ni cantidades, ni q es lo q echábamos… solo sé que nos lo comiamos saboreando cada cucharada que dábamos hasta que nos pillaron!!.. luego de quejarnos de tanto dolor de estómago..

Mi madre muy enfadada nos dijo, ” que sea la última vez que hacéis esto!!!… ” … esa fue una sentencia muy muy dura al menos, para la gran travesura del año.

receta mug cake de chocolatePasaron los días y mis tripas gritaban a viva voz… venga has un poquito más, solo un poquito más, y para evitar que me pillaran, me escondía en las estanterías de la cocina, donde guardaban el pan.

Me sentaba a rechupetear la taza, la cuchara de mi deliciosa preparación, eso sí, olvidé comentaros que era una mezcla con chocolate… esa adicción viene desde pequeña 😉 …. intentaba preparar poquito, porque tenía miedo que me doliera el estómago y eso delatara mi travesura, así fui haciendo durante días y todo iba perfectamente!!.. hasta que un dia….

Mi hermana mayor, baja recién despertada, con los pelos locos y con los ojos entrecerrados… veía que se acercaba hacia la estantería, mientras yo la veía detrás de ella, tras un pequeño agujerito, mi corazón se aceleraba tremendamente… me iban a pillar!!!… no sabía como salir de esa situación.

Los pasos sonaban mas de prisa, yo intentaba desde mi escondite comer rápido toda mi preparación….. y ella cada vez se acercaba más, venía en busca de su pan, y yo muerta de miedo estaba.

Abrió la puerta de la estantería, una luz muy fuerte entraba… mis nervios iban a más y d pronto tuve la genial idea de ponerle cara de gatito asustado, y decirle…. YA NO HAY PAN!!…

Ella dio un salto!, gritó como loca, estuvo a punto de estamparse como chicle a la pared. …  nunca antes la ví gritar así, del susto que le di… me reía yo con timidez para desviar la razón por la que yo estaba dentro con toda la boca y dientes negros de comer tanta masa…

receta mug cake de chocolateDe pronto escuché que toda mi familia reían como locos, a más no poder, yo empecé a reir tan fuerte como ellos, para mimetizarme y esperar que nadie sepa la verdadera razon por la que estaba ahí… pero mi boca con restos de masa.. me delataba!!..

Esta historia, siempre que nos reunimos todos, sale a flote!!.. y tal como sale, volvemos a reirnos como la primera vez… hay anécdotas en la vida que nunca se olvidan!!receta mug cake de chocolate2

Por ello al leer este libro, cuando he visto la receta de chocolate, que hoy os comparto, me ha venido todo otra vez a mi memoria, y mientras os escribo voy temblando de tanta risa y a la vez nostalgia… mira que esconderme en la estantería…

Por supuesto… desde ese día dejé de hacer mi receta fantástica.. que la verdad? nunca se me ocurrió meterla en el microondas.. que si lo hubiera hecho.. tal vez hubiera sido la creadora de los Mug cakes!..  al menos, así el susto a mi hermana, hubiera valido la pena 😉

El libro de Victoria es flipante, pero… FLI-PAN-TE !!!… tiene recetas de todo tipo, adaptadas a una taza de desayuno… carrot cake, red velvet, básicos como de vainilla, chocolate, que si cheease cake, o chocolate al licor… la verdad q no hubiera sido capaz de ver o sobre todo calcular las medidas exactas para hacer tan deliciosas recetas en tan solo 5 minutos!!… por un lado digo.. esto es peligroso, porque con lo fáciles que son de hacer, en cuanto tengas un antojo… te haces uno y listo!!( no se si esto será bueno para evitar los michelines ) pero viendolo por el lado positivo.. con una porción te quedas mas que satisfecha.. en cambio si has de hacer el bizcocho o tarta entera… sería mucho mas de una porción que pecarías en comer.. y mas si es fin de semana, y te apetece estar en el sofá… con la mantita viendo alguna peli 😉 .. asi que doy por aprobada esta idea!!..

Sin duda tengo que sacarle mucho mas provecho a este maravilloso libro, espero dentro de poco tener un finde mas relajadito, con ganas de muchos mimitos… y seguir experimentando con estas recetas, que por cierto, para las que no son muy dulceras, o en todo caso, queréis hacer otra receta diferente, también hay opciones saladas!!!… este finde intentaré hacer una de ellas y ya os cuento.

Mientras tanto, os dejo la receta, que seguro os encantará, lo único que yo cambiaría, es que en la receta dice minuto y medio, pero se ve q mi microondas es muy potente.. porque solo fue necesario poner 1 minuto y ya estaba hecho 😉

 Ingredientes: 

1 3/4 cucharadas de mantequilla

1 huevo L

3 cucharadas de azúcar blanco

1 cucharadita de nata líquida 35 % MG

2 cucharadas de cacao puro

3 cucharadas de harina de trigo

1/2 cucharadita de levadura

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos el azúcar. Batimos con un tenedor para mezclar bien antes de incorporar el huevo entero.
Batimos también el huevo y, poco a poco, la cucharadita de nata. Alternamos una cucharada de harina con una cucharada de cacao hasta incorporar la totalidad de estos ingredientes.
Agregamos la levadura y, por último la vainilla.
Batimos todo nuevamente con el tenedor y lo metemos en el microondas, donde lo calentamos a minuto y medio ( yo solo puse un minuto ya q tengo un microondas potente) y luego lo sacamos y dejamos templar el mug cake a temperatura de ambiente… y a disfrutar!!!

receta mug cake de chocolate4receta mug cake de chocolate6

  • febrero 23, 2015 - 8:58 pm

    Miguel - Ya me habías creado la necesidad de venir a ver tu Mug Cake , hoy no me acostaba sin saborearlo a traves de la pantalla del ordenador … jajaja … estos son lo que me gustan a mi, lo de chocolate !!!! jajajaja.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.comReplyCancel

    • Pitamarzo 1, 2015 - 9:22 pm

      Pita - jajajaja recién te leo Miguel!! me alegra q te haya gustado!! besitos a tus niñas!!ReplyCancel

  • febrero 26, 2015 - 10:33 am

    Victoria - Me ha encantado tu post! Y estoy feliz que te haya gustado el libro!! jiji y la historia de cuando eras pequeña es deliciosa. Un besito guapa y ojala lo disfrutes mucho!
    Victoria
    Victoria’s CakesReplyCancel

    • Pitamarzo 1, 2015 - 9:22 pm

      Pita - eso seguro!! gracias a ti por hacer libros tan bonitos!! un bsito enorme!ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*