cupcakes de vainilla con buttercream de dulce de leche

cupcakes de vainilla y buttercream de dulce de lecheCon tanto ajetreo de la navidad, no me ha dado tiempo de escribiros, pero confieso que hoy tenía un mono grande de sentarme otra vez con vosotros a contaros todo un poquito, y también compartir esta rica receta de cupcakes de vainilla con buttercream de dulce de leche.

Para muchos de vosotros, las fiestas navideñas están por acabarse, por suerte aquí en España, aun nos queda el año nuevo y también la bajada de reyes!!!.. uno de los acontecimientos mas importantes que tanto grandes como pequeños, lo vivimos con mucha emoción.

El dia 24 de diciembre tuve a mis dos sobrinas Noa y Greta en casa desde la mañana, hasta la noche (celebramos cena de noche buena, en casa de mi suegra ) tenía muchas ganas de grabar un video con ellas, pero por cosas del trabajo de mi gordito, al final no nos dio tiempo, asi que dije venga!! Hoy no nos aburriremos asi que haremos galletas!!.. y ellas no no , mejor cupcakes! Y así lo hicimos.

Pasar un dia entero con las pequeñas de casa, es un acontecimiento que me llena de mucha energía… cada ocurrencia de ellas hace que mi corazón se hinche de tanta risa, que sienta que voy a reventar de tanta felicidad…. Os dejo una pildorita.. que me dijo Greta ( 7 años ) ….

Greta : … ella meneándose el pelo de derecha a izquierda con cara de mujer segura .. y sobre todo madura… dice.… “Pita, porque no me grabas en uno de tus videos, y puedas compartir con todos, mi guapi-belleza “

Pita: reí, reí, reí… hasta disolver de tanta risa mis costillas!!!…

Que importante es dedicarle el tiempo necesario a nuestros pequeños, que nuestra mente solo esté enfocada en ellos, sin pensar en el resto, ese es el momento donde ellos mas disfrutan y sobre todo, uno disfruta, y es que el tiempo pasa rapidísimo.. y desafortunadamente dejan de ser niños muy pronto…

cupcakes de vainilla y buttercream de dulce de leche

Os prometo que en breve, haré un video con ellas, para que las conozcáis,.. y veréis el desparpajo que tienen!!.. mientras tanto os dejo la receta de este riquísimo cupcake de vainilla, cubierto con buttercream de dulce de leche!!

Para el cupcake

Ingredientes:

 125 gr de mantequilla sin sal

230 gr de azúcar

2 huevos

375gr de harina

125 ml de leche

esencia de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º , mientras en un bowl ponemos la mantequilla a temperatura de ambiente junto con la azúcar, esta receta se puede hacer tanto a mano, como con batidora, en caso de hacerlo con batidora, no os paséis en batir, ya que luego la masa quedaría muy densa.

Batimos hasta hacer una consistencia homogénea y luego echas un huevo y batimos hasta integrarlo, y luego echar el otro huevo, batimos hasta integrarlo.

Echamos aprox. 1 taza de harina ( 250 gr ) a ojo… y vamos batiendo poco a poco, con movimientos envolventes, lo alternamos con la leche, y ahí echamos nuestras gotas de esencia de vainilla, y procedemos a echar luego la harina que nos falta.

Batir bien para integrar todos los ingredientes, y con la ayuda de una cuchara de helado, vamos rellenando las cápsulas de cupcakes, ponerlo en la bandeja, y llevarlos al horno.

Para el buttercream de dulce de leche

Ingredientes:

125gr de mantequilla temperatura de ambiente
165gr de azúcar glass
1 cucharadas de leche tibia
2 cucharada de dulce de leche
bolitas de colores.
Esencia de dulce de leche ( Fratello )

Preparación

Para hacer el buttercream es muy sencillo, normalmente en verano no suelo echarle leche, ya que por el calor, la mantequilla no suele estar muy dura, pero ahora en invierno, aunque esté a temperatura de ambiente la mantequilla, siempre suelo echarle un poco de leche, a la preparación para que quede mas suave y cremosa.

Ponemos toda la preparación en un cuenco y batir, tienes que tener en cuenta, que para el éxito de un buttercream perfecto, no solo es por la calidad de sus productos sino por el tiempo de batimos, mientras mas tiempo batimos, mas cremoso queda, y sobre todo mucho mas fino, eso sí.. sin pasarse!!!

Comentaros también que hace poco estamos probando los productos de Fratello, como son las esencias y son increíbles!!.. no sabéis que gusto da con muy pocas gotitas!!.. y el precio está bastante bien por la buena cantidad que trae 😉 ( ojo que no me han pagado por hacerle publi, solo es la emoción de encontrar un producto bueno y poder compartirlo con vosotros 😉 … )

cupcakes de vainilla y buttercream de dulce de leche

Os dejo un video de cómo hacemos el buttercream, que seguro os ayudará muchísimo. La receta del video, es la mitad de la receta que hoy os comparto en el blog.

Las niñas y yo decoramos estos cupcakes, con estilo de arbolito, y es que lo pusimos de postres para la comida del 25 de diciembre!!.. pero cambiando los colores y la decoración podéis usar esta receta y hacer los cupcakes mas deliciosos y compartirlos con los vuestros!!!

cupcakes de vainilla y buttercream de dulce de leche

Ya el 25 de diciembre hicimos la comida de navidad, en casa de mi cuñada, que debo de decir, cada año sorprende con la peazo de comida que hace!!.. aquí os dejo unas fotillos, para que veáis que lujo de comida!! Y como siempre digo, las cosas cuando se hacen con cariño, todo siempre sale mejor 😉
Y como guinda del pastel, parece ser que este año, papa Noel, me ha dejado una indirecta con sus regalos.. ajajaja… Sino.. juzgad por vosotros mismos esta imagen!!.. jajaja

Ahora te toca a ti, como pasaste tu la noche buena??

noche buena 2014noche buena 2014noche buena 2014noche buena 2014

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*