Cómo y donde buscar inspiración

INSPIRACION

Hay momentos durante mi trabajo, que digo no puedo mas!.. y me estresa porque empiezo con la bendita cantaleta… “ tengo crisis de creatividad”  ¡!.. lo repito una y otra vez, una y otra vez… hasta que mi gordo entre cierra los ojos y me dice… anda coge las correas de los perros, que nos vamos a dar una vuelta..

Cierto es que toda persona, cuando recién se inicia en un mundo creativo, sea de tartas, joyería, trapillo, manualidades en general etc… la gran mayoría empieza por puro vicio pero en el camino descubren un mundo que fascina y vamos a por más, hasta convertir este hobbie, en un trabajo.

A veces paso miles de horas por internet viendo cosas bonitas, no solo tartas, sino de todo un poco, de todo lo que está en la actualidad, y tiene que ver con diseño, incluso hasta los propios dibujos animados porque de ahí salen grandes ideas, considero que es una inversión de tiempo importantísimo, porque esto me ayuda a mantener la mente fresca a la hora de crear.

CORAZON

Me encanta vivir en un mundo tan visual, donde puedes perfectamente transmitir en tus obras todo lo que tu quieras.

Cada obra, es un pedazo de ti, de tu alma, de todo lo que entregas, en esas horas de trabajo, de dedicación.. por eso es muy importante valorar tu parte creativa.

Antiguamente, me valía mucho de flickr y google imágenes, y foto que veía, foto que descargaba por carpetas a mi ordenador, para poder tener un “ álbum” de cosas bonitas, fotos que solo sirven de inspiración .. en mi taller, la regla número 1 es:  saca cosas bonitas sin copiar, la inspiración vale, pero la copia no 😛

google

google imágenes

flickr

flickr

Hasta que di con pinterest, que seguro muchos de vosotros ya lo conocéis.

Pinterest, es una red social, donde te deja “pinear” las fotos de cualquier parte de internet  y guardarlas en tus tableros, organizarlas como mejor te vaya y así poco a poco, vas teniendo todo lo que buscas, todo de modo virtual, y sin tener que descargar nada al ordenador.

pinterest

tableros de pinterest

Hoy por ejemplo, veía una técnica nueva en fondant, mmm yo que se, un drapeado … y ala! Guardado en mi tablero de tutoriales, y en algún momento donde mi creatividad se esconde, reviso poco a poco mis tableros, y el tablero de otras personas, y todo va fluyendo.

tableros

mi tablero de tutoriales pinterest

Los has intentado ¿?…. hazlo ¡! Es muy sencillo y sobre todo práctico, es gratuito, e inscribirse toma muy poco tiempo, incluso lo puedes vincular con tu Facebook, así de sencillo.

Y por último nos queda los libros, yo AMO LOS LIBROS!!! podría tener toda mi casa llena de libros, a dia de hoy tengo mas de 100 libros, todos de recetas, tutoriales de repostería, ilustraciones, diseño gráfico etc.. podría tener mas, pero mi marido ya no me deja, y es que aun no existe el invento, de colocar libros en el techo, cuando ya no tienes espacio en casa donde colgarlos.. jajajaj

En mi caso, suelo comprar la mayoría en Amazon o en bookdepository  (gastos de envío gratuito ) siempre voy tanteando donde hay buen precio y a ver cual pillo… por ejemplo en mi caso, siempre alguno de repostería cae.. lo único malo, es que muchos están en inglés, pero como son muy visuales, ayuda mucho al momento de trabajar, en España se encuentra los libros en español, pero muchas veces el precio es bastante mas elevando, que las ediciones echas en inglés.

amazon

bookdepository

RECOMENDACION:  si buscas inspiración, no porque sea para una tarta, busques en la web, cosas de tartas… ve mas allá de eso, busca cosas cotidianas, diferentes, que te ayuden a inspirarte para crear cosas nuevas!!!…

Por último, recuerda, toma de inspiración los trabajos de la web, y no hagas una réplica de ello, entre un punto y el otro, hay una diferencia abismal, que para evitarnos disgustos, es mejor que no la crucemos, porque siempre habrá artistas con derecho a reclamo, que te harán saber que lo que hiciste no es correcto.

Déjame tu link de tu pinterest para seguirte!! Y te invito a que nos sigas ^__^

http://www.pinterest.com/dulcedecoracion

Os veo en el próximo post 😉

  • mayo 11, 2015 - 8:15 pm

    Tarta una hada del bosque - […] Creo que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas, por una “crisis de creatividad” por así decirlo… y para combatirlo, pongo en práctica todo lo que os conté anteriormente en este POST […]ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*