Como subir seguidores de páginas de Facebook

Como subir seguidores de páginas de FacebookBueno, bueno, bueno….. creo que con este post, haré una respuesta masiva a la típica pregunta que me suelen hacer cada vez que me conocen…

Como es que tienes tantos seguidores Pita ¿?… mis ojos se quedan como platos, porque de un tiempo a esta parte, dejé de ser la chica de los muñequitos, a la chica del millón de seguidores.. jajajajaj …..algun@ incluso ha insinuado que es “estafa”…

Yo no se lo que pienses tu que me estás leyendo, pero aquí te voy a contar todos los secretos de cómo subir seguidores de páginas en Facebook.

Por encima de todo, tienes que ponerle AMOR a tu trabajo, esto se ve reflejado en todo lo que hagas, no hace falta que hagas cositas “moñas” para conmover a la gente, estos consejos también sirven para todo tipo de empresas que quieran subir sus seguidores en Facebook, siempre el responder pronto, hablar con cariño, y publicaciones constantes, son el gran éxito de tener muchos seguidores!!..

Años atrás también tenía un perfil de trabajo a parte de la fans page, Facebook por aquel entonces, ya había dicho que no se debe hacer eso, que en cuanto te pillen, te borraran la cuenta, por ello fue a inicio de este año, que empecé a ver como le cerraron las cuentas a muchas !!… y es que cuando Facebook avisa… actúa!

Comparto contigo este cuadro con ventajas y desventajas de un perfil y una pagina

ventajas y desventajas de perfil y pagina de facebook

Tened en cuenta, que si estamos trabajando con una fans page, es lógico que sea para fines comerciales ( si hablamos de mostrar los servicios o productos que ofreces ), por lo que aquí viene una parte que a nadie nos gusta, y que Facebook se forra, y es que para conseguir que todos tus seguidores vean la publicación que pongas, debes “ pagar”… vale decir, si tienes 3 mil seguidores, y solo interactúan contigo 100… solo esas 100 verán tus publicaciones a no ser que el resto por voluntad propia, vaya a buscarla, la diferencia de cuanto pagar una publicación ( 4, 20 ó 1000€ ), dependiendo del dinero que inviertas, Facebook hace mas visible dicha publicación a tus amigos, amigos de tus amigo o segmentar el mercado a donde quieras dirigirte.… como dice mamá.. echa la ley, echa la trampa!..

Ahora, os he dado varios consejos de ventajas y desventajas de las funciones de cada una, yo os voy a contar como lo trabajé.

Para empezar, como mi fans page NO ESTABA vinculada a una cuenta personal sino a la del trabajo… unifiqué las dos, ahora me decís y eso por qué??… porque me interesa mucho trabajar en una sola cosa, me vuelve loca tener que publicar en un lado u otro, y no es por comodidad, sino también por estrategia… si la gente sabe que tu publicas en tu perfil personal, directamente invitas a que no hace falta que te sigan en tu fans page.

Pero Pita… esto es mas lento!… y SI… mucho más, pero al inicio cuesta mucho, y poco a poco acostumbrarás a tus seguidores que ahí vas a tener toda la publicación.

Y en mi Facebook personal que hago ¿?…. yo el personal suelo tenerlo muy cerrado, porque para eso es personal… y nunca publico ahí nada de mi trabajo, solo lo comparto…. Y de paso invito a que vean mi página web.

La empatía con la gente, es muy importante, hay personas que preguntan … demasiado por la inexperiencia que tienen, pero otras son también muy agradecidas y te inundan el muro de palabras bonitas.
IMPORTANTE: Mientras más conocida seas, más comentarios buenos y malos vas a tener….. al inicio cuesta entenderlo, pero pones en una balanza las cosas buenas que dicen que son cuchumil… frente a un comentario “negro” como yo le digo.. que realmente no vale la pena.

Mientras más interactúes con la gente, la haces sentir más cómoda, y esto se refleja también en el Facebook de ellos.. en plan “ fulana ha respondido a Dulce Decoración “ … y así sus contactos pueden verlo, conocer tu página y con un poco de suerte seguirte 😉

Tampoco respondáis por responder… verás que el roce hace el cariño, y muchos de vuestros seguidores, se harán grandes amigos, sin importar el país de donde te escriban.

Es importante también compartir publicaciones interesantes, que creas que a tus seguidores le puedan gustar, no hace falta que tu página sea exclusiva solo de lo tuyo, porque a su vez, habrá mucha gente que comparta tu contenido.frases positivas

Por otro lado, es difícil, al menos para mi, tener un orden de publicación,… porque a veces me gustaría publicar, 3 veces a la semana, y aunque justo esta semana lo tengo programado… luego en el taller voy haciendo algo, y si lo publico.. ya no serán 3 publicaciones sino 4 o 5 … o más.. y tampoco se trata de saturar a la gente, busca un equilibrio, ni mucho, ni poco, lo justo para conseguir la fidelidad de tus seguidores

Una vez que tengas tu página de Facebook, compártela entre tus amigos, ponlo en tus tarjetas de visita, crea el botón de seguidores en tu web, que por donde quieran que vean tu marca, sepan que ahí encontraran el enlace directo para ir a tu fans page.

Ten en cuenta que no es sencillo conseguir seguidores, y una vez que los consigas, fíjate realmente si son tus clientes potenciales, conozco muchos casos que tienen miles de seguidores, y pocas ventas, otros con unos pocos cientos, tiene la agenda repleta,… con esto entraría otro contenido de cómo optimizar tus recursos para que el público consuma lo que vendes.

Puedes también promocionar sorteos… aquí hay un gran “debate” porque los hay quienes tienen miles de seguidores, por que cada 2×3 hacen sorteos.. y les dicen “eso no es lícito porque “compras” a tus seguidores” …… otros dicen que pagar a Facebook para promocionar tu página es igual de ilícito.. porque quieres que la gente llegue por sus propios medios.

Soy de la opinión que a veces nos complicamos la vida mas de lo normal… yo en estos 7 /8 años que trabajo con esto… creo que solo he hecho 5 sorteos… si no es menos… por lo que si tengo seguidores.. no es porque me hinché a sorteos ( que de hacerlo… bien contenta también me quedaría porque lo veo totalmente válido)

Y es que cuando queremos hacer nuestras tarjetas de visita,… por poco que valgan … acaso no pagáis por ella? Aunque sea por la impresión, o solo el papel y lo imprimais en casa ¿?… … esto es pura publicidad y marketing, hoy en día vivimos en un mundo 2.0 por lo que antes pagábamos por impresiones y folletos hoy se suman publicidad de internet…

Te vas a volver pobre promocionando la publicaciones ¿?.. que va!! Porque dependerá de ti cuanto quieres invertir.. y que tan rentable te salga.

Y por último… Pita, pero yo en vez de sumar seguidores, estoy restando!!.. esto es frustrante, y mucho porque después de currarte todo ver que los números bajan… desmotiva, pero esto también es, porque Facebook al cerrar varias cuentas por duplicado de perfil y página, es el “me gusta” que te lo descuentan … y como ahora han cerrado tantísimas cuentas… ya verás tu el bajón que se refleja eso en tu muro!!.. de todas formas, la gente si te quiere, siempre regresa ;), evidentemente también habrá gente que deje de seguirte por voluntad propia, porque ve que el contenido que ofreces no es lo que busca.

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que estás muy interesada en el tema, cosa que me parece muy bien, cuentame tu como trabajas tu fans page, y te diré que es lo que debes hacer y que no…  🙂

Me despido con esta frase que cada mañana cuando me levanto y las sábanas se me pegan mas de lo normal, me la repito una y otra vez!!!… puedes hacerlo tu también!frases positivas

  • septiembre 28, 2015 - 12:06 am

    julieta - hola pita te comento que yo en face tengo un pag que se llama CAPRICHOS BELLOS no hace mucho casi 2 meses tengo 130 seguidosres, es de dulces y salado me encanta cocinar y me encanto leer esto supe interesante y te cuento que yo yo publico en mi pag todos lo días esta mal?
    me gustaria que me des un consejo tuve ventas ahora bajaron un poco gracias espero tu respuestaReplyCancel

    • Pitaseptiembre 30, 2015 - 8:49 am

      Pita - Hola Julieta, puedes compartir tu página? porque la busco y no la encuentro.. me salen otras páginas parecidas.. así puedo detallar mejor, lo que vas haciendo.ReplyCancel

    • Pitaseptiembre 30, 2015 - 8:53 am

      Pita - lo acabo de encontrar, no está mal publicar cada día, pero ojo .. no peques en saturar a la gente, sobre todo, publica contenidos que a la gente le interese, derívalo a una web tuya, donde tal vez cuentes de tus proyectos, tutoriales y consejos.. verás que poco a poco la gente se va enganchando contigo 😉ReplyCancel

    • Pitaseptiembre 30, 2015 - 8:54 am

      Pita - lo que no está bien es que uses fotos de otras personas, poniendo firma tuya… eso no es éticamente correcto.. eso no da credibilidad a tus seguidores…ReplyCancel

  • noviembre 10, 2015 - 6:48 pm

    maria - Hola pita,yo tambien tengo una pagina de facebbok desde julio,es de reposteria creativa y decoracion,la verdad que no suelo subir todos los dias cosas y a veces pienso que si eso influye en los seguidores o no? ademas si te fijas en mis publicacions es muy dificil conseguir likes y me gustaria saber si estoy haciendo algo mal o realmente el trabajo que hago es muy simple y no gusta a la gente,Muchas gracias de antemano x tu colaboracion,ReplyCancel

    • Pitanoviembre 12, 2015 - 10:19 am

      Pita - Para empezar, no te desanimes, esto es muy lento, ya que facebook cada día pone esto mas difícil, ten paciencia y vas a ver que esto empieza a moverse, intenta como mínimo publicar dia si dia no… si publicas todos los días, que sea una sola vez y que sea contenido que sea interesante para todos,.. ya sea algún tutorial que has visto por facebook de otras personas, o algo que tu has ido haciendo.. si la gente lo comparte se hará todo mas viral.
      Algo que funciona muy bien son los videos subidos directamente desde facebook, videos tuyos claro está, porque subir trabajos de otras personas y hacerlas tuyas, te va a traer mas de un problema… se que esto de los videos no es cosa facil, pero en youtube hay muchos tutoriales… y poco a poco irás aprendiendo.

      Un abrazo guapa!! y gracias por seguirme.ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*