Como hacer pegamento comestible

pegamento comestible

Desde que subí el video de cómo hacer zapatitos en fondant, he recibido muchos mails, de que tipo de pegamento comestible uso para pegar piezas de fondant, o pasta de goma.

Al inicio lo compraba, hasta que di con esta receta casera, que me gusta mucho, y sobre todo es muy rápido de hacer además de económica.

Se que muchos pegáis con clara de huevo, y en el video explico que no es lo mas recomendable, ya que en cuestión de alimentación, no podemos utilizar alimentos crudos, además es un producto que mucha gente puede ser alérgica, y sinceramente es algo que no recomiendo.

Se que también pegáis las piezas con agua, esto no es malo, pero hay que tener en cuenta, que no hace un buen pegamento, ya que por ejemplo, si pegamos el brazo de un muñeco con agua, corremos riesgo que al momento de entrega, tropecemos con un bache en el coche, y este golpe seco, haga que se despegue nuestra pieza.

Por ello, recomiendo siempre, que peguéis las piezas con pegamento comestible, y veréis que gran diferencia!!..

Espero que os haya gustado mucho, y cualquier duda o consulta, estoy para ayudaros.

  • febrero 25, 2015 - 8:17 pm

    Mercedes Ramos Pacheco - Muy interesada en todo lo novedoso que ustedes nos brindan a través de sus publicaciones, las que de ahora en adelante no me pienso perder.

    Muy agradecidaReplyCancel

  • abril 8, 2015 - 12:07 am

    Reto como hacer cupcakes Patitos al agua - […] Concretamente esto lo he trabajado en pasta de azúcar ( 500 gr de fondant + 1 cucharada de cmc, amaso todo y dejo reposar la masa 24 horas y luego la trabajo, esto hace que tenga mucho mas consistencia ), pero en caso que queráis hacerlo con porcelana, podéis hacerlo sin problemas, pero la técnica es la misma, solo que el pegamento es cola blanca y en caso de pasta de azúcar usaremos pegamento comestible […]ReplyCancel

  • agosto 18, 2015 - 2:49 pm

    Sun - Que es cmc ??ReplyCancel

    • Pitaagosto 21, 2015 - 10:45 am

      Pita - el cmc es un espesante que ayuda a darle elasticidad al fondant, en caso que en tu ciudad no haya, puedes usar goma tragacanto, o tyloseReplyCancel

  • mayo 6, 2016 - 5:30 pm

    Priscila - Cuanto dura esta preparación?
    GraciasReplyCancel

    • Pitamayo 8, 2016 - 7:51 am

      Pita - esta preparación, siempre que quiero usarla, aparto solo un poco en otro botecito, para solo usar lo mínimo que necesito, y luego lo que reste tirarlo.
      Pero en general, el resto que no he usado, lo dejo en la nevera, 1 semana como mucho semana y media…ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*