Cheesecake Neoyorquino del libro Las mejores recetas de Dulce Sentimiento

cheesecake neoyorkino6

Hablar de Mirtha, es ver dulzura por los 4 lados, llevo siguiéndola desde hace mucho y tener su libro en las manos, ha corroborado todo lo que pensaba de ella, por ello aquí os cuento de la receta que mas me gustó Cheesecake Neoyorquino del libro  Las mejores recetas de Dulce Sentimiento cheesecake neoyorkino3

Vivo enamorada del estilismo de sus fotos, es tan “cuckie” que muero de amor con cada una de ellas, de hecho hace que todas sus recetas sean tan apetitosas que no sabes por donde empezar.

En el libro encontrarás un poco de todo, galletas, tartas, como decorarlas, cheesecakes, cookies y la sección de todo chocolate, que esta brutal!!

cheesecake neoyorkino7
Lo que me gustó de este libro, fue que empezó escribiendo, que ella no es experta en la repostería, es una aficionada que le gusta ir haciendo cositas en la cocina, pero digo yo… ya quisiera que todo me salga la mitad de bonito y rico como le sale a ella!!

No se… yo creo que es muy dulce.. no la conozco, pero esa es la sensación que tengo cuando veo su trabajo…. de verdad, que es un libro que vale la pena tener y cuidarlo con mucho mimo.

Para inaugurar el libro, quise empezar por un cheesecake, la verdad que al Señor gordito le chiflan, pero nunca nunca había hecho ninguno, sabía que era un poco trabajoso, fácil pero trabajoso.

cheesecake neoyorkino2Leía foros donde decían que les subía mucho, otros, que se les había bajado.. e incluso rajado… leí también que habían diferentes secretos, de como hacerlos… que si temperatura de ambiente todos los ingredientes, que si forrar el molde con papel encerado, que si poner desmoldante etc…

Tuve la mala idea de leer todos estos consejos cuando ya había acabo de hacerlo, y ya estaba en el horno.. y sobre todo el más importante era… no abrir el horno hasta pasado 45 minutos…

Yo me quería morir!!!.. yo decía.. bueno Pita, tendrás un churro de cheeasecake,… tendrás que probar de hacer otro y cumplir a rajatabla las “normas”..

Sin embargo mi sorpresa fue que todo salió PERFECTO!… a decir verdad el único requisito que cumplí fue no abrir el horno hasta pasado los 40 minutos… y los ingredientes a temperatura de ambiente.

cheesecake neoyorkino5De hecho se me hacía raro, que con tantos consejos, en el libro no mencionara ninguno, y por lo visto, es que para esta receta no hace falta!!

Superficie lisa lisa, sin una sola raja, el sabor y textura deliciosa, que costó un poco ver cual era el punto de cocción, porque al toquetearlo veía que se movía como flan, pero cuando lo pinche, el pinchito salió limpio, como cuando un bizcocho está hecho.

Os recomiendo de verdad que hagáis esta receta, porque es deliciosa, y si tenéis oportunidad de tener este libro en vuestra casa mucho mejor!! yo seguiré haciendo sus recetas, porque se ven deliciosas.

Empezamos con la receta??… venga que se viene lo bueno!!

Base

100 g galletas tipo Maria ( o galleta de vainilla en sudamérica )

60 g de mantequilla ( NO MARGARINA )

2 cucharadas de esencia de vainilla

70 g de frutos secos ( yo no se lo eché porque no tenía en casa )

 

Crema de queso 

4 huevos M

600g de queso cremoso ( yo usé el Philadelphia )

500 g de nata líquida de repostería con 35 % de materia grasa

200 g de azúcar

1 yogurt griego

Mermelada de frambuesa

Frambuesas y hojitas de menta para la decoración.

 

Preparación

Pre calentar el horno a 180 º

Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo, ( en caso que uséis los frutos secos, triturarlos ) y cuando ya esté hecho, derretir la mantequilla y mezclarlo con las galletas hasta que todo esté bien revuelto.

Poner la mezcla sobre un molde de unos 18 a 20 cm de diámetro aprox.. con la ayuda de los dedos o una cuchara, presionar la mezcla bien, para que quede bien compacta, y luego forrar la base del molde con papel platino ( importantísimo para que no entre agua )

Meterlo al horno una vez alcanzada los 180 º y dejarlo por unos 10 minutos, esto hará que se dore y endurezca la base.

Por otro lado, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se haga mas clarita y luego añade la nata, yogurt griego y queso, es necesario hacer este paso con la batidora, pero no sobre batir, para evitar que coja la menor cantidad de aire posible.

Pasado los 10 minutos retira el molde del horno, y baja la temperatura a 150 º, vierte la crema sobre la base de galletas, y pon el molde sobre una bandeja donde deberas de poner agua, porque esta receta se hace como a baño maría, mas o menos que tenga un dedito de agua, al poner el papel platino, evitará que entre agua al molde.

En el libro, dice que durante 1 hora y 45 minutos lo dejes hornear pero en mi caso fueron casi 2 horas y media, porque estaba demasiado blando todo, supongo también que se trata del horno,… pero yo con paciencia esperé y listo.

Dejé que el cheesecake que enfriara dentro del horno, y por la noche una vez frío, le eche la mermelada y metí el molde en la nevera hasta el día siguiente.

Antes de desmoldarlo, le pasé un cuchillo finito por las paredes, para que ayude a desmoldar sin quebrarse, y luego lo decoré con frambuesas y hojitas de menta.cheesecake neoyorkino4

Espero sinceramente probéis la receta, os aseguro, que está deliciosa!!! y tal como os contaba en nuestro facebook…. me juré que no probaría hasta al menos pasado el domingo ya que quería entrar en el vestido de la boda de mis amigos… y nanai!!!! no me pude resistir!!!

Un abrazo a todos y mi eterna enhorabuena a Mirtha por su maravilloso libro!!!

cheesecake neoyorkino inst

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*