Brownie de chocolate la receta perfecta

Así nació, mi historia con el Brownie de chocolate, la receta perfecta.brownie de chocolate, la receta perfecta

Siempre he escuchado las frases típicas, como …. “Mi vida no sería vida, si no hay chocolate”… o “yo por el chocolate MA-TO”, “necesito chocolate para ahogar mis penas” ( soy la primera q dice eso ) .. … y así, mil frases mas.

De pequeña nunca he tenido amor por el chocolate, me gustaba sí, pero ese amor ha ido creciendo desmesuradamente a lo largo de los años, y más cuando llega a mi vida, éste brownie de chocolate.

brownie de chocolate, la receta perfecta

brownie de chocolate, la receta perfecta

Hoy sí que puedo decir, por mi chocolate MA-TO… aunque hoy mas que nunca debo comer menos.

Por ello con motivo de celebración, y es que en casa estábamos de cumple… mi gordito cumplía sus 39 abriles… ( sí, sí, se hace viejo el pobre ) aproveché y lo sorprendí con un brownie de chocolate, la receta perfecta.

brownie de chocolate, la receta perfecta

brownie de chocolate, la receta perfecta

Ahora, yo se que todos tienen una receta, super rica, e insuperable.. pero os puedo decir a ciencia cierta… que ésta es “LA” receta…, es esa que nada mas hacerla y acabarla, no quieres parar de hacer más, siempre por un “por si acaso venga visita a casa esta semana” o “ creo que mi mejor amiga dijo que vendría a verme” o “ mi suegra amenaza con su visita, es hora de alegrarme el día con un brownie” o “ mamá , no hace falta que vengas, ya te llevo yo un brownie”… jajajajajaja y la excusa real de … como sigas comiendo así, esos tejanos ya no te van a entrar… ni lo piensas!!!.. a que sí ¿?… pues bien, ojo con esta receta, que es infalible!!! Y mi corazón grita, irresistible!!..

brownie de chocolate, la receta perfecta

brownie de chocolate, la receta perfecta

Puedes predecir el éxito de ella, incluso comiendo la masa cruda!!!.. es deliciosisisima y como prueba de ello, en casa duró muy muy poco tiempo, al comer el último trocito, viene el gordi con ojitos de borrego triste diciendo, “me hace ilusión que me enseñes a hacer brownie, me dices como hacerlo ¿?? “ … lo miro fijamente, entrecierro mis ojos y digo, “es amor al cerdo o a sus costillas???.. de verdad quieres aprender?.. o simplemente quieres comer mas y mas hasta reventar?? ”… yo creo que mas bien lo último luego de ver como abría los ojos sorprendido, y echaba una sonrisa nerviosa…. Aiiinnnnsss!!..

brownie de chocolate, la receta perfecta

brownie de chocolate, la receta perfecta

Así que aquí os dejo la receta perfecta, de mi brownie de chocolate.

Ingredientes

150 gr de mantequilla

250 gr de chocolate negro

250 gr de azúcar

3 huevos

120 gr de harina

1 cucharada de vainilla

nueces a gusto.

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º , y engrasamos el molde con mantequilla y harina, o con spray desmoldante.

Para esta receta, no hace falta usar una batidora eléctrica, ni robot de cocina, empezamos poniendo en un bol la mantequilla con el chocolate, y lo derretimos en baño maría o en el microondas, tened cuidado que no se vaya a quemar.

Una vez tenemos la mezcla bien derretida, en un bol aparte, ponemos los huevos con el azúcar, y batimos con una varillas de mano hasta unificar la masa, echamos la vainilla, mezclamos, y de forma alternada vamos echando un poco de chocolate, mezclamos, otro poco de harina, así una y otra vez hasta tener todos los ingredientes integrados y por ultimo echar los trocitos de nueces y remover, no os he puesto la cantidad exacta, porque depende del gusto de vosotros.

Echamos la masa a nuestro molde, y como golosos de nueces que somos, puse nueces enteras encima para que luzca mucho mejor una vez lo saquemos del horno 😉 .. ponemos el molde en el horno por unos 25 minutos aprox.

Normalmente, suelen ponerles por encima, azúcar glas, o confeti de azúcar, en este caso, preferí ponerle unas nueces, que hizo aun mas delicioso este brownie de chocolate, y también para evitar tanto azúcar! …

brownie de chocolate, la receta perfecta

brownie de chocolate, la receta perfecta

Espero que os haya gustado esta receta, intentadla, y veréis, que es delicioso!!..

  • septiembre 23, 2014 - 4:56 pm

    Miguel - Es inevitable pasarme por aquí…leer brownie y la receta perfecta, son dos conceptos que pinta muy bien !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.comReplyCancel

    • Pitaseptiembre 23, 2014 - 5:24 pm

      Pita - gracias miguelito!!! tu siempre tan amable!!!.. un bsito grandeReplyCancel

  • octubre 1, 2014 - 6:39 pm

    Lidia - Hola pita! Me podrias donde puedo encontrar una pagina que me pase las medidas de gramos a tazas? GraciasReplyCancel

    • Pitaoctubre 2, 2014 - 10:07 am

      Pita - hola Lidia, justo estoy preparando un video con lo que nos pides!! espero en breve poder compartirlo.ReplyCancel

      • octubre 8, 2014 - 5:43 pm

        Lidia - Muchas gracias pita por tu repuesta. Estare al pendienteReplyCancel

  • octubre 8, 2014 - 5:51 pm

    Lidia - http://www.metric-conversions.org/es/peso/conversion-de-gramos.htm
    Encontre estas paginas la segunda me parece mas facilReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*